La Casa del Saúco. Un fin de semana diferente: tranquilidad, cultura, tradición...

Casa señorial ubicada en el centro geográfico de la Armuña, La Vellés,Tierra de la Lenteja, a tan sólo 14 Km de Salamanca.
Construida en 1911 y habiendo sido conocida como los Antiguos Juzgados hacia 1935. En ella vivió hace 50 años la Maestra Doña Hortensia, un notario y su mujer, Doña Balbina, un médico y su última ocupante Doña Mauricia, personaje peculiar. En ella, simultanearon la convivencia dos familias junto con la notaría y en la planta baja llegó a ubicarse una pequeña tienda de ultramarinos.
Después de ser admirada durante años en soledad y vacía, definitivamente fue comprada y restaurada de una forma personal, manual y artesanalmente, con técnicas de arquitectura tradicional en algunos casos, respetanto al máximo posible su originalidad en los materiales.

 

La casa

Casa con 8 habitaciones dobles y , con 7 baños completos. Cocina perfectamente equipada. Gran comedor y gran salón con chimenea, 3 balcones en fachada principal, y galeria con vistas al patio interior. Muy luminosa y acogedora. En su rehabilitación se han utilizado materiales nobles, con un proceso personal y artesanal.

Consulte toda la información sobre el servicio de alojamiento.

Tarifas

Disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones distendidas nunca ha sido tan fácil y asequible. Consulte nuestras tarifas. Para hacer una reserva, llámenos al 625806843 o escriba un correo a efrena.p@hotmail.com

Galería fotográfica

Podrá hacerse una idea de nuestra acogedora casa y del pintoresco paisaje que la rodea